image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Blogs Publicados
En esta página podrás tener acceso a los distintos blogs que hay publicados en nuestro sitio.
foto
Han pasado más de 30 años desde que pise por primera vez el estadio de ‘La Rosaleda’. Cuando joven pude acudir al estadio en pocas ocasiones, ya que mi padres no podían costearnos, a mi hermano y a mí, el carnet de socio. Sin embargo, eso no acabo con las ansias de aquel chiquillo que jugaba por las calles de Miraflores pensando en ser el próximo Juanito o Makanaki, que si bien no fue un gran referente futbolístico su nombre inundaba las escuelas por su sonoridad.
foto
La ciudad de Málaga cuenta con un enclave privilegiado como es la Finca de la Concepción, un enclave histórico que data de 1857, alrededor del cual se ha ido conformando un jardín botánico de una riqueza inigualable por su singularidad. En 1943 fue declarado Jardín Histórico Artístico y en la actualidad cuenta con la consideración de Bien de Interés Cultural, siendo abierto para disfrute de la ciudadanía el 21 de junio de 1994 por el alcalde socialista Pedro Aparicio.
foto
Hay veces que no es lo mismo cuadrar un presupuesto que ajustar cuentas. Esto es lo que ha hecho el alcalde Francisco de la Torre en las últimas dos semanas. Por un lado, desbloquear con Juan Cassá unos presupuestos irreales y electoralistas pensando en los comicios municipales de mayo de 2019 y, por otro lado, aprovechar la salida del concejal Julio Andrade para realizar un ajuste de cuentas contra Elías Bendodo. Dentro de su equipo de gobierno, el más perjudicado en los cambios ha sido Raúl Jiménez. Fue este edil el que durante el debate sobre la municipalización de LIMASA, desautorizó públicamente al alcalde y evidenció que De la Torre había quedado en minoría dentro de su propio equipo con una huida masiva de ediles populares hacia el entonces alcaldable todopoderoso Elías Bendodo. Pero la venganza es un plato que se sirve frío y con frialdad De la Torre ha querido evidenciar que nuevamente manda él y que Bendodo, tras años intentando sacar a De la Torre de la Alcaldía, ahora ha tenido que pedirle o suplicarle - cada uno piense lo que quiera- que lo vaya a meter en la lista electoral como número 2 en su candidatura.
foto
\"Frío, frío como el agua del río\" debe quedarse el presidente de la Diputación de Málaga cuando le hablan de la Generación del 27. Vale el verso lorquiano de la \"Balada interior\" para resumir la actitud de los gobernantes provinciales con respecto al importante legado que deben conservar y difundir, a la vista de los presupuestos públicos que dedican a ese fin. El Centro de la Generación del 27, creado en 1984, sufre una glaciación de sus fondos disponibles para promoción cultural, mientras que otros proyectos provinciales han vivido una etapa de calentamiento presupuestario. El programa menguó casi un 12% de 2016 a 2017 y este año la escarcha se siente en las oficinas de la calle Ollerías, sede del centro.
foto
La despoblación es a buen seguro el problema más grave al que se enfrenta la Diputación de Málaga en la actualidad. Según un informe elaborado por el grupo socialista en la institución, hay pequeños municipios de la provincia que han perdido hasta un 30% de sus habitantes en los últimos veinte años. La población de la provincia en su conjunto ha aumentado más de un 30% en las últimas dos décadas, pero al mismo tiempo 43 municipios malagueños han perdido población y los municipios menores de 1.000 habitantes de las comarcas de Antequera y Ronda han perdido habitantes.
foto
Por sus características y perfecta temperatura Málaga es una de las ciudades que reúne las condiciones ideales para la práctica deportiva. Así cada día cientos de personas de diferentes edades se citan en espacios públicos para realizar actividades vinculadas con el deporte, ya sea individuales o en equipo.
foto
Atrás quedan los tiempos en que nuestros mayores eran respetados y sus opiniones eran imprescindibles. De estar en el centro de nuestros núcleos familiares han pasado a ser un problema difícil de abordar con la calidez y dignidad que ellos se merecen. Estamos ante un enorme problema demográfico y nuestra ciudad, Málaga, no se escapa al mismo: son 23.668 las personas mayores de 65 años que viven solas y lo hacen en la mayoría de las ocasiones por obligación y no por elección propia (solo el 21% de ellos lo hacen por este motivo); carecer de familia o de espacios de convivencia con sitio para todos suele obligarlos a esa soledad no elegida y sabemos que esa tendencia se intensificará, recordemos que somos el segundo país del mundo más longevo (83 AÑOS).
foto
La industria cultural vinculada a la Semana Santa malagueña es un activo relevante, sobre todo en cuanto a la producción artística de arte sacro y su relación con cofradías y hermandades. Nuestra ciudad tiene un gran patrimonio de Arte Sacro que debe ser promocionado y conservado como atractivo cultural y turístico, ligado a la idiosincrasia de la sociedad malagueña.
foto
Esta es la pregunta que cualquier malagueño puede estar haciéndose en este momento o puede plantearle directamente al alcalde de la ciudad. Y es que el PP en el Ayuntamiento de Málaga presentó como proyecto estrella para las elecciones municipales de 2011 una remodelación urbanística de la plaza de la Merced en la que gastó 4´5 millones en una verdadera chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio.
foto
Rajoy se aprovechó de la crisis para hacer recortes en educación, en sanidad, en servicios sociales y desde hace algunos años va a por las pensiones. La derecha sabe que aquí hay un buen negocio para los fondos privados y un camino para debilitar el Estado del Bienestar hasta tal punto que su recorte puede hacer saltar por los aires el pacto intergeneracional basado en el principio de que los trabajadores y trabajadoras de hoy contribuyen al pago de las pensiones de hoy con la promesa de que los que vengan harán lo propio por las suyas.
|1 - 2 - 3 ...  - 116 - 117 - 118| Siguiente
boton
image
bullet
MAYO
2018
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad