image
foto
Localidad: Málaga
boton
Facebook
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
De cómo no se debe utilizar un BIC
Lorena Doña Morales
21 de junio de 2017

En estos días, como viene siendo costumbre, el Ayuntamiento, catalogado como Bien de Interés Cultural desde enero de 2010, ha acogido de nuevo una actividad en la que se ofrecía comida, pese a que no existen dependencias para la elaboración de la misma ya que no cuenta con cocina. Como improvisada cocina, en otras ocasiones se ha utilizado el balcón del Salón de los Espejos, balcón con columnas jónicas pareadas y coronadas por un frontón triangular en cuyo tímpano se ubica un altorrelieve, obra de Francisco Palma García, que representa a una matrona, símbolo de la ciudad, rodeada de figuras que alegorizan las principales actividades económicas de Málaga. Esta obra ya conoce bien los vapores del aceite.

En esta última oportunidad, se compuso una cocina en la puerta de entrada de calle Roma, equipada con todos los útiles y maquinaria necesaria para la elaboración del menú que se sirvió en el Patio de Banderas.

Este tipo de actuaciones no son aceptables en un edificio como el del Ayuntamiento de Málaga declarado BIC, de hecho la Ley 14/2007 de 26 de noviembre de Patrimonio Histórico de Andalucía establece en su art. 14.1 que “las personas propietarias, los titulares de derechos o simples poseedoras de bienes integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz, se hallen o no catalogados, tienen el deber de conservarlos y custodiarlos de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores”.

La conservación y debida custodia del BIC que es nuestro Ayuntamiento no parece ejercerse correctamente o con las cautelas necesarias cuando se permiten usos de restauración y preparación de alimentos, incluyendo freidoras, en los Salones de nuestro Ayuntamiento, lo cual pudiera deteriorar el estado del inmueble, sus pinturas, o cualquiera de los 59 bienes muebles incluidos en la declaración de BIC.

Por ello, desde el grupo Municipal Socialista promoveremos la elaboración de la normativa que regule las actividades de la Casa Consistorial de Málaga de forma consensuada con todos los Grupos Municipales antes de finalizar el año a fin de preservar el edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y dignificar sus instalaciones.

0 comentarios:
Nombre (campo obligatorio):
Email (campo obligatorio):
Comentario:
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad