image
foto
Localidad: Rincón de la Victoria
boton
Facebook Twitter
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Diputación de Málaga: cerrada por abandono
Francisco Javier Conejo Rueda
05 de septiembre de 2017

Los actuales dirigentes del PP están poco a poco abandonando el gobierno de la Diputación Provincial de Málaga. Primero fue el presidente, Elías Bendodo, quien olvidó la institución provincial para ponerse el traje de candidato del PP a la Alcaldía de Málaga. Ahora ha sido la vicepresidenta tercera de la Diputación, Kika Caracuel, que acaba de ser nombrada tercera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Marbella, delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda, antes Urbanismo, y miembro de la Junta de Gobierno Local.

Curiosamente, Caracuel vio ampliadas sus competencias como diputada del PP en la Diputación de Málaga el pasado 10 de junio. Fue nombrada vicepresidenta tercera de la Diputación y pasó a dirigir el macro área de Desarrollo Económico y Productivo al que pertenecen la Delegación de Economía y Hacienda que ya ostentaba, el Patronato de Recaudación Provincial, donde fue nombrada presidenta; Recursos Humanos y Servicios Generales; Fomento e Infraestructuras; Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, y por último, Apoyo y Atención al Municipio.

Es decir, Bendodo decidió en junio poner en manos de Caracuel las áreas más importantes de la Diputación de Málaga. Ahora, la nueva alcaldesa de Marbella ha encargado a Caracuel la delegación más importante del municipio. ¿Qué responsabilidades va a priorizar a partir de ahora? ¿Va a tener tiempo Caracuel para llevar todas las áreas que dirige en Diputación y el Urbanismo de Marbella? ¿Es compatible gestionar Economía y Hacienda en la Diputación, la presidencia de un ente como el Patronato de Recaudación, foco de problemas en los últimos años, con escándalos en la gestión, tres presidentes diferentes en dos años y una investigación judicial, y el Urbanismo del segundo municipio más grande de la provincia como es Marbella?

Cabe recordar que Caracuel asumió sus actuales responsabilidades en Diputación y fue nombrada vicepresidenta tercera en junio para suplir a Francisco Salado que acababa de acceder la Alcaldía de Rincón de la Victoria. Si Salado dejó buena parte de sus responsabilidades en la Diputación para centrarse en Rincón, ¿por qué Caracuel no hace ahora lo mismo para centrarse en Marbella? Desde el grupo socialista en la Diputación hemos exigido a Bendodo que obligue a Caracuel a elegir entre sus responsabilidades en Diputación y Marbella, ya que consideramos que llevar el macro área de Desarrollo Económico y Productivo en la Diputación de Málaga y el Urbanismo en Marbella al mismo tiempo no es compatible.

Mucho nos tememos que Caracuel no va a centrarse ni en la Diputación ni en Marbella. Mucho nos tememos que esta operación suponga más abandono de la Diputación Provincial de Málaga por parte del PP. Si Bendodo debe elegir entre ser el presidente de la Diputación o el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga, Caracuel tiene que elegir entre la Diputación o Marbella.

Ciudadanos no debe permitir que la Diputación se quede sin gobierno y sea utilizada como plataforma del PP en la provincia. El socio de investidura debería exigirle al PP que se tome en serio la institución que gobierna. Ciudadanos no puede permitir que la Diputación sea una institución que el presidente utiliza para su campaña como candidato de su partido a la Alcaldía de Málaga, para desestabilizar ayuntamientos donde su partido no gobierna y para promocionar a dirigentes en otras instituciones.

0 comentarios:
Nombre (campo obligatorio):
Email (campo obligatorio):
Comentario:
boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad