image
foto
Localidad: Málaga
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
La periferia de la periferia
Salvador Trujillo Calderón
06 de septiembre de 2017

Si algo queda patente en la gestión del Partido Popular es que los barrios de Málaga son los grandes protagonistas de la Málaga Olvidada. Se puede distinguir hasta 3 grupos, centro, periferia y periferia de la periferia. Imagínense si un barrio tan popular, donde habitan la mayoría de los malagueños, como Carretera de Cádiz está abandonado por el equipo de gobierno, como estará uno que está totalmente inconexo del centro. De uno de esos barrios provengo yo, concretamente de Churriana. Un barrio compuesto por personas humildes y trabajadoras, que se sienten abandonados a su suerte por este equipo de gobierno que ni está ni se le espera en la gestión diaria de nuestras necesidades. Y como muestra un botón, se quemó hace un año un parque infantil, ahí sigue, en idénticas condiciones. Será por aquello de que las cosas de palacio van despacio, y si es Churriana aún más despacio.

En esta situación se encuentran también otros distritos como Campanillas o Puerto de la Torre. Barrios todos ellos con amplio pedigrí malagueño, casi tanto como el número de promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno. Eso sí, a la hora de pagar impuestos, todos somos iguales.

No obstante, conocedores de esta situación, llevamos años exigiendo planes de mejora en infraestructuras y servicios para estos distritos. Distritos a todas luces agraviados, olvidados y abandonados, y que por eso mismo deberían ser mimados y revitalizados, porque además son la punta de lanza del crecimiento futuro, tanto económico como residencial, de nuestra ciudad.

Además, creemos que es importante promover políticas en materia de conexión entre los diferentes núcleos que componen dichos distritos, ya que además del abandono, se fomenta la desconexión entre los diferentes territorios que componen el mismo con el insano trasfondo de no crear un sentimiento de pertenencia. Así las cosas, sólo les queda un camino a estos vecinos, revelarse y abogar por el cambio político en nuestra ciudad. Queda tiempo para las elecciones, pero la pulsión en estos distritos es una certeza.

0 comentarios:
Nombre (campo obligatorio):
Email (campo obligatorio):
Comentario:
boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
imagen
boton
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad