image
foto
Localidad: Málaga
boton
Facebook
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Gestión cultural incongruente
Lorena Doña Morales
04 de octubre de 2017

El pasado pleno el Partido Popular presentó una iniciativa sobre la Catedral de Málaga en la que instaba a la Junta de Andalucía a aprobar a la mayor brevedad el Plan director de la Catedral de Málaga. Se presentaba dicha propuesta partiendo de una premisa equivocada, que no era otra que sin este plan no se pueden resolver los problemas de filtraciones de agua en este Bien de Interés Cultural, obviando por completo las obras realizadas años atrás en la actual cubierta, que precisamente se realizaron para evitar las antiguas filtraciones.

Todos somos conscientes que al equipo de gobierno lo único que le interesa en pleno es confrontar contra la Junta de Andalucía. Ahora incluso hablan de acabar la torre de la catedral, ya que supuestamente da mala imagen. Se ve que colocar urinarios públicos durante la feria o pantallas publicitarias en la fachada de la catedral, como hizo el Ayuntamiento, debe dar buena imagen.

La incongruencia de este equipo de gobierno en materia de cultura no conoce límites, los ejemplos son varios. De hecho aún se encuentra la “flamenquita” de Invader, artista urbano francés, en el Palacio Episcopal, pese a que el Obispado solicitara al Ayuntamiento su retirada en mayo. Además de mantener el resto de mosaicos que el autor colocó a lo largo y ancho del centro de la ciudad. Entiende el Ayuntamiento que este no es un problema. Ahora bien, si se trata de artistas locales y empresarios de la ciudad que apoyan la cultura, los obligamos a retirar sus obras además de sancionarlos económicamente. Es el mundo al revés. Cuando Málaga cuenta con empresarios que desde el ámbito de lo privado apoyan la cultura, y son mecenas del talento local, la respuesta del PP es sancionar y retirar.

Para mayor dislate, esta situación de sancionar las manifestaciones artísticas locales ocurre en el barrio de las artes,  al más puro estilo del despotismo ilustrado, -Tout pour le peuple, rien par le peuple-. 

0 comentarios:
Nombre (campo obligatorio):
Email (campo obligatorio):
Comentario:
boton
image
bullet
DICIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad