image
foto
Localidad: Málaga
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
No a la privatización de LIMASA
María Begoña Medina Sánchez
20 de diciembre de 2017

La pasada semana conocimos que el gobierno del Partido Popular pretende privatizar el 75 por ciento de LIMASA lo que va a generar un elevado sobrecoste económico para las arcas del Ayuntamiento, que podría incluso superar la recaudación anual obtenida por ingresos del Impuesto de Bienes Inmuebles, es decir, en torno a unos 120 millones de euros.

Esta estimación, nace de los informes a los que ha tenido acceso el Grupo Socialista, el primero, fechado en 17 de Abril del presente año, hace alusión al ‘Estado financiero de LIMASA III’, explicando como en estos últimos años el gasto ha crecido, situándose el presente ejercicio por encima de los 100 millones.

Cabe recordar que actualmente LIMASA cuenta con un modelo mixto, donde nuestra ciudad lleva entregados a las empresas privadas más de 30 millones de euros y a cambio presta un servicio muy deficitario. No podemos ni imaginarnos cuáles serán los márgenes de ganancia de la empresa que gestione el servicio de limpieza viaria, pero desde luego serán mucho mayores.

Aunque el mayor gasto en este cambio de empresa va a venir en los impuestos que tendrá que asumir ahora el propio Ayuntamiento, esencialmente del IVA, que al sacar a contrato tendrá que asumir íntegramente la administración, pasando de ahorrar cerca de 12 millones por este concepto, a gastar algo más del doble.

No cabe ninguna duda de que la decisión de privatizar LIMASA es la más lesiva para los intereses de los malagueños y malagueñas, tanto porque va a costar muchísimo más dinero que haciéndolo desde lo público, así como a externalizar y precarizar un trabajo, perjudicando a nuestra ciudad.

Podría darse la paradoja de que Málaga se convierta en la ciudad que más gaste en limpieza por habitante, y a la vez siga siendo de las más sucias, y habrá dos responsables: el equipo de gobierno del PP y su socio, Ciudadanos.

0 comentarios:
Nombre (campo obligatorio):
Email (campo obligatorio):
Comentario:
boton
image
bullet
JUNIO
2018
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad