image
foto
Localidad: Málaga
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
De mujeres, balances y deseos para el año nuevo
Rosa del Mar Rodríguez Vela
10 de enero de 2018

Los inicios de año dan pie a hacer balances varios, amén de muchos propósitos aún a sabiendas de que vamos a incumplirlos antes tan siquiera de que los hayamos intentado poner en práctica.

Mientras recopilo momentos suena de fondo la radio, una radio cuya calidez habitual se ha transformado en un frío brutal cuando el locutor narra la detención del “chicle” y su confesión de la ubicación del cuerpo de Diana Quer…. No es difícil pensar en ella, una chica con 18 exultantes años en una noche festiva de verano decidiendo que ya era hora de volver a su casa… (lo que sigue ya lo sabemos) y no es difícil pensar en la cantidad de veces que todas hemos hecho “ese camino” y no es difícil pensar en las veces que tu hija lo hará, no en vano en la historia de cada mujer está la historia de todas las mujeres. Ya lo dijo una gran maestra, Celia Amorós: “Las mujeres seguimos teniendo toque de queda”, vuelves de noche y sola y el terror te invade, más que andar corres, llevas en una mano las llaves, en la otra el teléfono, se te sale el corazón por la boca….

Pienso en que Diana Quer no formará parte de las estadísticas negras, ella no será una de las 48 mujeres (junto con 8 menores) que ya no están con nosotras, porque ateniéndonos a la ley no es un caso de violencia de género, pero nosotras sabemos que a Diana, a Marta del Castillo y a tantas otras las mataron por ser mujeres, por pensar que eran libres, lo mismo que debió pensar esa otra mujer que durante los San Fermines fue víctima de “La Manada”, pero todas ellas no fueron tan solo víctimas de sus agresores, fueron atacadas por nuestras ¿civilizada? sociedad que corrió a “recordarnos” que iban bebidas, solas y de madrugada, con unos pantalones muy cortos, etc… como si algo justificara esa barbarie…

Por todo lo anterior es necesario que el Pacto contra la Violencia Machista comience a funcionar ya y que lo haga cargado de recursos humanos y materiales.

Les dejo mi deseo para 2018: Nos queremos vivas y al patriarcado muerto.

0 comentarios:
Nombre (campo obligatorio):
Email (campo obligatorio):
Comentario:
boton
image
bullet
ENERO
2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad