image
foto
Localidad: Málaga
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Aeropuerto de primera y accesos de tercera
Salvador Trujillo Calderón
21 de febrero de 2018

¿Se imaginan que para acceder a su trabajo tienen que andar 2 kilómetros a pie y cruzar carreteras sin pasos de cebra porque el Ayuntamiento no ha hecho nada? Eso está ocurriendo en la Avenida Joaquín García Morato, en la carretera de acceso al Aeropuerto Internacional de Málaga-Pablo Ruiz Picasso, en el distrito de Churriana.

Recordamos que los accesos a Churriana llevan mucho tiempo siendo objeto de quejas por parte de sus vecinos, si bien es la del Aeropuerto de Málaga por la antigua carretera Nacional 348 la que cuenta con un mayor número de peticiones. En ella se concentran problemas como la falta de acerado y la presencia de glorietas que no cuentan con los pasos de peatones necesarios para que tanto viajeros como usuarios y trabajadores de las instalaciones aeroportuarias y polígonos industriales puedan hacer uso de ellas sin riesgo para su integridad física.

En este sentido desde el Grupo Socialista llevamos mucho tiempo denunciando la ausencia total de estos pasos de cebra por los que poder cruzar de un lado a otro de la avenida. Cabe recordar además que hace unos años el Ayuntamiento de Málaga suprimió las paradas de autobuses de la EMT instaladas en los laterales de la avenida, lo que ha dificultado aún más si cabe la llegada de los malagueños a la zona del Aeropuerto.

La situación se agrava en tanto que existe un Centro Especial de Empleo que ofrece inserción laboral a personas con capacidades diferentes así como el Museo de Aviación Civil, instalaciones a las que resulta imposible acceder por los riesgos que supone entrar a pie.

Por todo ello hemos llevado una moción en la Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio, aprobada por todos los grupos municipales, para instar al Ayuntamiento a adoptar las medidas oportunas para garantizar el acceso a esta avenida y los polígonos que lo rodean. Estaremos expectantes porque tanto los vecinos de Churriana como el Aeropuerto de Málaga lo necesitan.

0 comentarios:
Nombre (campo obligatorio):
Email (campo obligatorio):
Comentario:
boton
image
bullet
JUNIO
2018
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad