image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE acusa al gobierno del PP de boicotear proyectos de la Diputación en Nerja para provocar una moción de censura
Conejo: “Es inadmisible que el presidente de la institución se dedique a desestabilizar gobiernos que no son del PP en vez de colaborar con los alcaldes y alcaldesas para que las cosas funcionen”
06 de septiembre de 2017
foto de la noticia
06/09/2017 - Antonio Yuste, Francisco Conejo y Rosa Arrabal en la Diputación de Málaga
Alta Resolucion

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, han acusado hoy al equipo de gobierno del PP de boicotear proyectos de la institución provincial en el municipio de Nerja para provocar una moción de censura. En este sentido Conejo ha señalado dos actuaciones “comprometidas” por el PP con la ciudadanía de Nerja que en lugar de impulsarse se están boicoteando de forma “permanente” desde la Diputación: el parque de bomberos y la senda litoral.

De esta forma, ha explicado que el parque de bomberos de Nerja se inició en torno a marzo-abril de 2015, es una obra de 1,2 millones de euros, financiada en un 60% por la Diputación de Málaga y un 40% por el propio Ayuntamiento de Nerja y está ya finalizada. “Lleva más de un año terminado sin que el PP lo quiera abrir porque está pendiente de desbancar a la alcaldesa de este municipio para que sea un alcaldesa o alcalde del PP quien lo inaugure. Un parque de bomberos terminado, que tendría que estar garantizando la seguridad de los vecinos no solo de Nerja, sino también de Torrox, de Frigiliana y Cómpeta, no se pone en funcionamiento porque hay un uso torticero, discrecional y arbitrario por parte del PP para no poner en marcha ningún proyecto nuevo en Nerja”, ha dicho Conejo.

“Este parque de bomberos es de vital importancia para mejorar la seguridad de los vecinos y también de los propios bomberos, que a día de hoy se encuentran en una situación de hacinamiento, indigna, porque están en un retén que no tiene las condiciones adecuadas para realizar el servicio de extinción y prevención de incendios. No entiendo cómo el equipo de gobierno del PP está jugando con la seguridad de los ciudadanos y de los bomberos para beneficiar al PP de Nerja. No se concibe que puedan ser tan malas personas para anteponer el interés del partido a la seguridad de los propios bomberos de Nerja”, ha afirmado.

Por su parte, respecto a la senda litoral ha recordado que desde que Nerja tiene una alcaldesa socialista “no se ha puesto en marcha ni un solo centímetro de senda litoral”. “No porque el Ayuntamiento de Nerja no haya hecho sus deberes, porque ha estado en permanente contacto y colaboración con la Diputación, facilitando los documentos que se les requiere, facilitando el apoyo técnico, etc.”, ha detallado. Así, ha apuntado que de los cuatro tramos en Nerja de la senda litoral hay dos “que se podrían ejecutar hoy mimo si la Diputación quisiera”. En concreto, desde hace más de seis meses, se podría haber iniciado la ejecución del tramo 2 (El Playazo-playa del Chucho), que tiene ya toda la documentación presentada en la Diputación y está a expensa de que se apruebe la financiación para que el ayuntamiento pueda licitarla y ejecutarla, y el tramo 4 (Playa del Salón-Paseo de Carabineros), también con toda la documentación presentada y pendiente de financiación. “La Diputación no quiere que se ponga en marcha ningún tramo de la senda litoral en Nerja”, ha asegurado el portavoz socialista.

“Bendodo ha convertido la Diputación en una plataforma para defender los intereses de su partido en detrimento del interés general de los malagueños. Desde la Diputación se está actuado de forma sectaria y partidista, poniendo la institución al servicio del partido y no de los malagueños y malagueñas”, ha señalado.

Para Conejo, el objetivo del PP en la Diputación es “desbancar a la alcaldesa elegida democráticamente por los grupos que componen la corporación de Nerja”. “Bendodo lleva dos años trabajando para que la alcaldesa de este municipio no siga al frente y trabajando para poner una moción de censura. Su preocupación no es poner en marcha el parque de bomberos de Nerja o que la senda litoral se lleve a cabo, lo que quiere es que este municipio no ponga en marcha ninguna iniciativa para justificar que esa parálisis conlleva la moción de censura del PP, en este caso con Ciudadanos. Están buscando motivos y razones para Ciudadanos entienda que este municipio está paralizado. No es cierto que Nerja esté paralizado, Nerja está funcionando, está mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas, lo que pasa es que allí donde no gobierna el PP en vez de colaborar están poniendo permanentemente trabas y zancadillas al gobierno democrático”, ha lamentado.

Conejo ha reconocido que Nerja es un “ejemplo de sectarismo, de bloqueo y de uso partidista de la institución por parte del PP, pero no es el único”. “Al día siguiente de la moción de censura de Marbella, el presidente de la Diputación se reunió con la alcaldesa y anunció que va a desbloquear la senda litoral de Marbella. No había tenido Bendodo tiempo durante dos años de gobierno del PSOE en Marbella para visitar esta ciudad y decir que la Diputación va a desbloquear la senda litoral”, ha denunciado.

“Nos tememos que en Nerja la única forma de que se ponga en funcionamiento el parque de bomberos o la senda litoral es que no esté gobernando el PSOE en este municipio. Es muy triste que esta institución anteponga su interés partidista al interés de los vecinos. Es inadmisible e inaudito que el presidente de la Diputación en vez de defender el interés general de los malagueños esté defendiendo el interés de su partido. Aquí al día de hoy no hay presidente de la Diputación, lo que hay es un presidente del PP. Sectario, discrecional, arbitrario y que se dedica a desestabilizar gobiernos impulsando mociones de censura. Es inadmisible que el presidente de la institución se dedique a desestabilizar gobiernos que no son del PP en vez de colaborar con los alcaldes y alcaldesas para que las cosas funcionen”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha asegurado que “nos sentimos discriminados por el equipo de gobierno del PP en la Diputación”. “Los nerjeños y nerjeñas se sienten discriminados por el presidente de esta Diputación que está utilizando de forma torticera su presidencia para boicotear y colapsar todos los proyectos de Nerja”, ha criticado.

En este sentido, no solo se ha referido a la senda litoral y al parque de bomberos, sino también a cualquiera de las líneas de subvenciones en infraestructura y mejora en el municipio. “En estos dos años y tres meses que llevamos nos dicen: tendríais que reformar, tendríais que modificar, se nos ha perdido este proyecto…Somos discriminados una y otra vez por la Diputación”, ha asegurado. “Utilizar una administración pública que pagamos todos y todas con nuestros impuestos para única y exclusivamente boicotear y provocar mociones de censura es de poca vergüenza”, ha añadido.

Arrabal ha afirmado que “están utilizando su cargo público para discriminar al resto que no pertenece a su partido”. “Lo peor es que hay un concejal en el Ayuntamiento de Nerja, Alberto Armijo, que fue alcalde durante 20 años del municipio, diputado del PP en la Diputación, y no está utilizando su cargo en Diputación para avanzar, para que el pueblo de Nerja vea que progresamos. Lo está utilizando como el presidente de la Diputación, para colapsar y boicotear los proyectos para Nerja. El municipio de Nerja no se merece ni una presidencia de la Diputación como la que tenemos ni un diputado como Alberto Armijo, ni mucho menos el boicot que estamos sufriendo”, ha expuesto.

Según la alcaldesa, los bomberos se encuentran actualmente en un retén en condiciones “infrahumanas”. “El PP prometió la apertura del parque de bomberos para mayo de 2016, pero empezamos a hablar de mociones de censura y empezamos a boicotear y parar este proyecto”, ha dicho. En cuanto a la senda litoral, ha recordado que “han pedido informes, dicen que se han extraviado documentos, ha habido reuniones…desde hace meses tanto el puente del Río Chillar como el puente del Río Seco en el Playazo se podrían haber ejecutado pero es que todavía no nos han dado la subvención”.

“Estamos siendo utilizados de una manera partidista por la Diputación para justificar lo injustificable que es una moción de censura en Nerja. Ni el gobierno actual, ni el pueblo actual se merecen lo que está ocurriendo”, ha concluido.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad