image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE saca adelante una moción para exigir al equipo de gobierno la puesta en marcha de un Plan Director para el mantenimiento del mobiliario urbano
“Es posible mejorar el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento del mobiliario urbano pero para ello el equipo de gobierno del PP debe poner un mayor interés”, señala la concejala socialista, Begoña Medina, que ha defendido esta moción presentada por el PSOE
12 de febrero de 2018
foto de la noticia
120218 - Begoña Medina sobre Plan Director de mobiliario urbano
Alta Resolucion

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha logrado sacar adelante la moción presentada en la Comisión de Pleno de Sostenibilidad Medioambiental en la que se insta al equipo de gobierno a poner en marcha un Plan Director para la limpieza, conservación y mantenimiento del mobiliario urbano, como papeleras y bancos en esta ciudad.

La concejala socialista responsable del Área de Medio Ambiente, Begoña Medina, recuerda que “el mobiliario urbano se ha incorporado al espacio público de las ciudades con el propósito de hacer más cómoda la vida de los ciudadanos, contribuyendo a configurar su paisaje, perfilando la trama urbana y enriqueciendo su arquitectura. Asimismo además de tener una función estética, el mobiliario urbano debe jugar también una función social de servicio público”.

“Las papeleras y los bancos deben cumplir unos requisitos técnicos mínimos, pero además han de tener un mantenimiento adecuado, y para ello hay que realizar un estudio previo de sus necesidades. Igualmente el Área de Sostenibilidad Medioambiental, como responsable del estado en que se encuentra el mobiliario urbano, debe garantizar su mantenimiento y acabar con la imagen de abandono e insalubridad que hoy en día presentan en muchas partes de Málaga”, explica.

Medina agrega que “a través de una pregunta formulada por el PSOE sobre cuestiones relativas al servicio de papeleras en la vía pública, los últimos datos de los que disponemos era que para la limpieza de las papeleras existentes en la vía pública contamos con sólo 6 trabajadores: 3 operarios para el lavado de papeleras, 1 para el taller y 2 para atender sus incidencias”.

“No obstante además de aumentar el número de papeleras y de bancos que debe tener Málaga, es necesario que el Ayuntamiento ponga más énfasis en el servicio de inspección para conocer cuándo las papeleras o los bancos se encuentran en mal estado y por tanto deben ser repuestos o reparados”, argumenta la concejala.

Por último se ha logrado que desde esta Área se intensifiquen las campañas de información y concienciación ciudadana sobre el buen uso tanto de papeleras como de bancos para reducir los efectos del vandalismo que se producen anualmente sobre este mobiliario urbano. “Es posible mejorar el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento del mobiliario urbano pero para ello el equipo de gobierno del PP debe poner un mayor interés, propiciando que la imagen de nuestra ciudad mejore en cuanto a limpieza y salubridad”, añade.

Bloqueo a la limpieza de arroyos

Por otra parte la unión entre Partido Popular y Ciudadanos ha impedido que pueda aprobarse la moción presentada por el PSOE en el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un Plan Anual de limpieza y mantenimiento de los cauces urbanos en la ciudad de Málaga, así como la ejecución de un plan de choque de limpieza del cauce del río Guadalmedina.

“Por desgracia hemos vuelto a presenciar como el equipo de gobierno, junto con su aliado Ciudadanos, evita que el Ayuntamiento cumpla con su obligación asumiendo las competencias que le corresponden en materia de limpieza de cauces y arroyos”, lamenta.

boton
image
bullet
FEBRERO
2018
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Próximos Eventos
boton
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad