image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Andalucía no va a caer en chantaje PP con los presupuestos de la Junta
Miguel Ángel Heredia asegura que el Gobierno de Susana Díaz “ha hecho los deberes” para poder aprobar sus presupuestos de 2017 en tiempo y forma
09 de septiembre de 2016
foto de la noticia
09/09/2016 - Miguel Ángel Heredia en visita a Humilladero
Alta Resolucion

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy en su visita a Humilladero que “Andalucía no va a caer en el chantaje del PP con los presupuestos”, unas cuentas en relación a las que, ha destacado, el Gobierno de Susana Díaz “ha hecho los deberes” para poder aprobar en tiempo y forma para 2017.

Heredia, que ha explicado que la orden de elaboración de las cuentas autonómicas se publicó el pasado mes de junio por lo que el ejecutivo andaluz está en condiciones de presentar el presupuesto en septiembre, ha denunciado que el ministro de Hacienda lleve semanas “poniendo palos en la rueda” porque no remite a las comunidades la información necesaria, a pesar de que el Gobierno central puede mandar los objetivos de déficit y su reparto al Congreso aun estando en funciones.

“Se trata, como confirmó ayer Moreno Bonilla en el Parlamento de Andalucía, de un burdo chantaje del PP para intentar asfixiar a las comunidades autónomas y forzar la investidura de Rajoy. No se puede desplazar la responsabilidad del Partido Popular a los nueve millones de andaluces”, ha dicho.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que “el Gobierno andaluz no va a permitir que el PP use el autogobierno de Andalucía como medida de presión por sus intereses para conservar el Gobierno”. “No es de recibo que el PP y Rajoy intenten utilizar a Andalucía como rehén de sus intereses partidarios”, ha apostillado.

Heredia, que ha destacado que “Andalucía es una comunidad cumplidora”, ha puesto en valor que la región tenga en orden su objetivo de déficit, presente un endeudamiento por debajo de la media, disfrute de unos servicios públicos de calidad y que contribuya al crecimiento económico y la creación de empleo en España, “a pesar del Gobierno del PP, que lleva ya más de cuatro años de maltrato e infrafinanciación a nuestra tierra”.

“El presupuesto autonómico es el mejor instrumento del Gobierno andaluz para marcar sus prioridades y objetivos. La Junta contará para 2017 con unas cuentas que de nuevo pondrán el empleo y el crecimiento económico, la sanidad, la educación y los servicios sociales en el centro de sus prioridades, a pesar de las trabas del PP”, ha concluido.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad