image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE reclama en Fuengirola un pacto de estado por la educación
Destacan que gracias a la iniciativa del PSOE se eliminarán las reválidas de primaria y ESO
29 de noviembre de 2016
foto de la noticia
29/11/2016 - Estefanía Merino, María de las Nieves Ramírez y Trini Díaz en Fuengirola
Alta Resolucion

La parlamentaria andaluza del PSOE, María de las Nieves Ramírez, la diputada provincial del PSOE, Estefanía Merino, y la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE Fuengirola, Trini Díaz, han reclamado hoy en la localidad de la Costa del Sol un gran pacto de estado por la educación pública y de calidad frente a una LOMCE “segregadora y sexista”. Así, las socialistas han destacado que gracias a la iniciativa del PSOE en el Congreso de los Diputados, los alumnos y alumnas volverán a la prueba de acceso a la universidad ante la paralización de las reválidas de primaria y ESO.

“La LOMCE es una ley sin justificación, que destina el sistema educativo a reorientar los objetivos de la educación para ponerlos al servicio de las reglas del mercado; y es segregadora, ya que no asegura la etapa de cero a tres años de educación infantil como educadora, pasando a ser una etapa meramente asistencial, además de permitir los colegios segregados por sexo, lo que la hace una ley sexista”, han denunciado.

Por su parte, la parlamentaria andaluza ha señalado que la Junta de Andalucía, en contraposición al Gobierno de Rajoy, ha facilitado el acceso a estudios superiores gracias al sistema de becas, que permiten el fraccionamiento del pago hasta diez plazos para favorecer la igualdad de oportunidades. “El PSOE realiza una oposición útil y fuerte, y esta es una prueba. Ya no habrá reválidas que solo sirven de sesgo injusto a los jóvenes de primaria, y les condicionan moralmente hacia un futuro que todavía no está definido”, ha dicho.

Finalmente, Trini Díaz ha considerado la LOMCE una Ley “partidista y conservadora, que trata de educar exclusivamente según las concepciones ideológicas del PP y que desconfía del profesorado con una obsesión por las evaluaciones externas y reválidas” y en la que no cabe “la participación al debate real a asociaciones profesionales, sindicatos, partidos políticos, docentes, estudiantes y asociaciones de madres y padres”. En concreto, y en el caso de Fuengirola, ha denunciado que tras 20 años “todavía seguimos sin Consejo Escolar Municipal”. “El PSOE ha solicitado en varias ocasiones al PP que se ponga en funcionamiento y se renueve, pero a día de hoy sigue paralizado. Desde este organismo se debería gestionar el presupuesto destinado a educación, así como las necesidades de la comunidad educativa en Fuengirola”, ha concluido.

boton
image
bullet
OCTUBRE
2017
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad