image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE-A exige al Gobierno que confirme en el Consejo de Ministros que no habrá suspensión cautelar de la jornada de 35 horas en Andalucía
Heredia insta a Moreno Bonilla a que se aclare, que por una vez al menos esté con los intereses de los andaluces y andaluzas y que trabaje para que evitar la suspensión cautelar de las 35 horas en Andalucía
21 de julio de 2017
foto de la noticia
21/07/2017 - Miguel Ángel Heredia en rueda de prensa
Alta Resolucion

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy que confirme en el Consejo de Ministros que no hay suspensión cautelar de la jornada laboral de 35 horas en Andalucía, reclamando “cordura y sensibilidad hacia Andalucía, sus ciudadanos y ciudadanas y sus servicios públicos”, en relación a la suspensión cautelar de las 35 horas semanales de los empleados públicos andaluces recurrido por el Gobierno ante el Constitucional.

Heredia, que ha mantenido una reunión con el grupo parlamentario de los socialistas malagueños, ha mostrado su deseo de que “impere el sentido común en el Ejecutivo de Rajoy, que no haya más agravios para nuestra tierra en el Consejo de Ministros de hoy y que confirme que no hay suspensión cautelar de las 35 horas”, exigiendo que no se demore más “la incertidumbre de los empleados públicos y de la ciudadanía andaluza”. “Que el Consejo de Ministros haga lo que tenga que hacer para no dar pasos atrás en la jornada laboral de 35 horas en nuestra tierra”, ha subrayado.

“Que el PP se avenga al diálogo y la colaboración, y que se deje de marear la perdiz y de confusiones. Reclamamos a Rajoy que mire por la ciudadanía, porque las 35 horas implican devolver sus derechos laborales a 250.000 empleados públicos andaluces, 43.800 de ellos de la provincia de Málaga, afectados por la crisis y los recortes de Rajoy; generar 7.000 nuevos puestos de trabajo en una comunidad que soporta altas tasas de paro y mejorar servicios públicos esenciales para los andaluces y andaluzas. De hecho, se está contratando a 3.100 sanitarios y en septiembre está planificado contratar a 2.400 profesores para el nuevo curso”, ha dicho.

Desde el PSOE andaluz han destacado que las 35 horas representan una medida que beneficia a toda la ciudadanía, “una vía para que la recuperación económica se traduzca en una mejora en la prestación de servicios públicos y, por tanto, de la calidad de vida de la gente”. “Que en el PP se aclaren, y que sea a favor de Andalucía. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mostró su disposición a evitar la conflictividad en relación con las 35 horas. Para nosotros, la única fórmula para que fuera creíble esta afirmación es que eviten la suspensión cautelar al Constitucional”, han dicho.

Heredia ha instado en este sentido a Moreno Bonilla a “que se aclare, que por una vez al menos esté con los intereses de los andaluces y andaluzas y que trabaje para que evitar la suspensión cautelar de las 35 horas en Andalucía”. “Ni tiene sentido que Moreno Bonilla primero guarde silencio, que días después diga que apoya las 35 horas y que al final critique a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por implantar esta medida en Andalucía desde enero pasado y justifique el recurso estatal”, ha denunciado.

“Los sindicatos quieren y reclaman la jornada de 35 horas. El propio Gobierno central estudia restituir la jornada de 35 horas en 2018 a los trabajadores públicos en toda España. No tiene sentido la suspensión cautelar de las 35 horas en Andalucía, si tres meses después puede implantarse en todo el Estado. El impacto del recurso a las 35 horas en Andalucía no se limita a más 250.000 trabajadores públicos andaluces, sino que pone en riesgo 7.000 nuevos empleos y repercute en toda la ciudadanía, porque afecta a la calidad de los servicios públicos. Desde el PSOE queremos diálogo y colaboración. Pedimos al Gobierno de Rajoy que mire por los ciudadanos y ciudadanas: las 35 horas beneficia a toda la ciudadanía, es la forma de que la recuperación económica se traduzca en una mejora en la prestación de servicios públicos”, ha asegurado.

Al mismo tiempo, Heredia se ha referido a la financiación autonómica, reclamando un nuevo sistema y que el Gobierno del PP cumpla su palabra y sus compromisos y que haya equilibrio y justicia con Andalucía. “El castigo financiero a Andalucía tiene que acabar ya. 5.522 millones menos de 2009 a 2015. El Gobierno del PP tiene que mostrar alguna sensibilidad con Andalucía, porque hasta ahora todo ha sido maltrato, discriminación y asfixia por la vía de la financiación. Andalucía es una de las comunidades más perjudicadas por la aplicación del actual modelo de financiación autonómica, dejando de percibir 5.522 millones de euros desde 2009, una cifra alarmante e intolerable, y recibiendo 104 euros menos por habitante que la media”, ha denunciado.

El dirigente del PSOE ha señalado que “éstas son las cifras del escarnio tras conocer la liquidación de 2015”, ya que “sólo en este ejercicio, Andalucía tendría que haber recibido 850 millones de euros más para igualar al promedio de las comunidades”, recursos que la comunidad podría destinar “a lo que le interesa y quiere de verdad la ciudadanía, a mejorar la sanidad, la educación, la ayuda a la dependencia o los servicios sociales”.

Finalmente, Heredia ha asegurado que “la gestión de las finanzas por parte de la derecha empeora el agravio cada vez para Andalucía”, ya que, según ha explicado, “el objetivo de déficit impuesto por el reprobado ministro Montoro supone un tajazo a la comunidad de 600 millones menos en los próximos dos años, y tendremos 637 millones de la participación andaluza en la recaudación de los impuestos, a través del modelo de financiación, que no podremos destinar a lo que importa de verdad a la gente, por la regla de gasto decidida por el Ministerio de Hacienda”.

“Tiene que acabar este castigo a Andalucía, que impide que lleguen los recursos necesarios para la sanidad, educación o dependencia. Los desmanes de Montoro contra esta tierra, aplaudidos con desahogo por el PP andaluz y Moreno Bonilla, deben terminar de una vez. Defendemos un nuevo sistema de financiación autonómica que garantice la equidad, la suficiencia de recursos y la igualdad por habitante entre comunidades. Que el Gobierno del PP cumpla su palabra y sus compromisos, y que haya equilibrio y justicia con Andalucía”, ha concluido.

boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
imagen
boton
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad