image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE dará “la batalla” por una financiación justa para Andalucía
Los socialistas reclaman al PP de Andalucía que deje de ponerse de perfil y dé la cara por los andaluces y las andaluzas
25 de agosto de 2017
foto de la noticia
25/08/2017 - Francisco Conejo en rueda de prensa
Alta Resolucion

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado hoy en Marbella que los socialistas andaluces van a dar “la batalla” por una financiación justa para Andalucía. “La reivindicación de una financiación justa va a ser una de las prioridades de los socialistas andaluces en la agenda en este curso político. Ya está bien de que el Gobierno de España ningunee, margine y discrimine a los andaluces y las andaluzas con una financiación insuficiente de nuestros servicios públicos. A partir de septiembre daremos la batalla para que el Gobierno de una vez por todas se ponga a trabajar para alcanzar un acuerdo de un nuevo modelo de financiación. Será una prioridad absoluta porque la financiación es garantizar los servicios públicos, garantizar la educación y la sanidad públicas, la Dependencia y las políticas sociales en Andalucía”, ha explicado.

Conejo ha pedido al PP y a Moreno Bonilla “que dejen de ponerse de perfil y se unan de una vez por todas para reclamar una financiación justa para Andalucía”. “Exigimos al PP y a Moreno Bonilla que deje ya de permitir y justificar los ataques del Gobierno de Rajoy a nuestra tierra. Moreno Bonilla tiene que elegir entre defender a Andalucía o defender al Gobierno del PP “, ha dicho.

“Para reclamar una financiación justa para Andalucía Moreno Bonilla tiene que dejar de ser el perrito faldero de Rajoy. Para reclamar una financiación justa para Andalucía Moreno Bonilla tiene que dejar de atacar a la presidente de los andaluces, a Susana Díaz, y ponerse junto a ella a defender los intereses de esta tierra. Para reclamar una financiación justa para Andalucía, en definitiva, Moreno Bonilla tiene que ser valiente y dar la cara de una vez por los andaluces y las andaluzas”, ha afirmado.

Según Conejo, Andalucía ha dejado de percibir desde el año 2009 un total de 5.522 millones por la aplicación del actual sistema de financiación. En este sentido, ha señalado que este es el dato resultante tras conocer la liquidación de 2015, ejercicio en el que la comunidad tendría que haber recibido 850 millones de euros más para igualar al promedio de las comunidades.

De esta forma, ha asegurado que la posición de Andalucía ha vuelto a empeorar. La comunidad ha recibido 104 euros por persona por debajo de la media de las comunidades, mientras que la región mejor financiada ha obtenido 791 euros más por habitante que Andalucía en 2015. Esta disparidad no tiene ninguna justificación.

“Los socialistas defendemos en el debate sobre la reforma del modelo de financiación un fondo de sostenibilidad que garantice un mínimo de prestación de servicios públicos en todo el territorio. El nuevo sistema debe garantizar la equidad, la suficiencia de recursos y la igualdad por habitante entre comunidades. Andalucía reivindica que todos los ciudadanos vivan donde vivan tengan acceso en condiciones de igualdad a los servicios públicos. Los andaluces deben tener las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano español, por eso exigiremos una financiación justa, suficiente y equitativa”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado que hay un grupo de trabajo que se va a constituir en el Parlamento andaluz para que Andalucía defienda una posición única ante la reforma del modelo de financiación, aunque ha lamentado que por ahora ahora “no hemos oído ni al PP de Andalucía ni a Moreno Bonilla pronunciarse sobre este asunto”.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad