image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE exige a Bendodo que no utilice el Patronato de Recaudación para recolocar a otro cargo del PP
Los socialistas tachan de “pantomima” el proceso selectivo convocado por la Diputación y piden que se tengan en cuenta criterios estrictamente profesionales y no políticos
30 de agosto de 2017

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exigido al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que no utilice el Patronato de Recaudación para recolocar a otro cargo del PP. “Nos tememos que el PP quiere utilizar de nuevo un ente vinculado a la Diputación para recolocar a otro cargo. No nos extrañaría que algún ex director general cesado recientemente fuera nombrado como gerente del Patronato de Recaudación”, ha asegurado Conejo. De esta forma, ha calificado de “pantomima” el proceso selectivo convocado por el equipo de gobierno del PP en la Diputación y ha pedido que se tengan en cuenta “criterios estrictamente profesionales y no políticos”.

Por decreto de la presidencia delegada del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, el pasado 31 de julio de 2017 se aprobaron las bases y convocatoria para la selección del puesto de gerente de la Agencia Pública Administrativa de Servicios Económicos “Patronato de Recaudación Provincial”. Según Conejo, la convocatoria no ha contado con el consenso de los grupos de la Diputación. “El PP aprovecha que los estatutos del Patronato de Recaudación siguen siendo antiguos y no reflejan el actual reparto de fuerzas de esta corporación de la Diputación, donde el PP ya no tiene la mayoría absoluta. Llevamos dos años reclamando que se cambien esos estatutos y que el nombramiento del gerente del Patronato de Recaudación lo adopte un órgano colegiado que represente la actual mayoría de la Diputación en lugar del PP valiéndose de una mayoría absoluta que ya no tiene”, ha explicado.

Asimismo, el portavoz socialista ha criticado que la convocatoria se haga en pleno mes de agosto y con unos requisitos muy genéricos a pesar de ser para un cargo muy específico. En concreto, en la convocatoria se especifica que el designado deberá ser un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo.

Conejo ha recordado que con esta convocatoria el equipo de gobierno en la Diputación pretende cubrir la vacante del anterior gerente, Luis Díaz, cargo designado por el PP y de absoluta confianza de Bendodo, afectado por la investigación judicial llevada a cabo en la agencia pública por supuestas irregularidades en la recaudación de impuestos. Aunque el juzgado archivó la causa y no vio responsabilidad penal, apuntó que había indicios de la existencia de un perjuicio para la administración pública derivado de la inadecuada recaudación de créditos líquidos, vencidos y exigibles, por lo que, en su resolución, señaló que debía deducirse testimonio dirigido a la Diputación respecto del gerente, por si correspondía abrirle expediente disciplinario.

No ha sido el único escándalo en la gestión del Patronato de Recaudación con Bendodo como presidente. De esta forma, Conejo ha recordado que miles de familias malagueñas fueron penalizadas por Hacienda por recibir del Patronato una subvención del IBI que ni siquiera habían solicitado. A esto hay que unir los problemas de personal en la agencia pública para gestionar los tributos en vía ejecutiva, de forma que se han ido incrementando las deudas pendientes de cobro en la provincia.

“La gestión del PP en el Patronato de Recaudación ha sido un absoluto desastre. Opacidad, mala gestión y una investigación judicial por supuestas irregularidades. Ahora el PP tenía la oportunidad de abrir una nueva etapa en la agencia pública con un concurso público con todas las garantías para nombrar a un nuevo gerente. En lugar de eso, el PP ha preparado un nuevo paripé para poner a otro afín”, ha afirmado.

Conejo ha asegurado que si finalmente el equipo de gobierno sitúa a un cargo del PP en el Patronato de Recaudación “continuará con su política de recolocación de afines y enchufismo en la Diputación”. Así, ha recordado que actualmente el PP tiene a Juan Jesús Bernal, diputado del PP en el anterior mandato, como gerente del Consorcio Provincial del Agua, a Germán Gémar, anterior director general de Ciudadanía, como gerente del Consorcio de Residuos Sólidos, y a Ángel Castilla, anterior gerente adjunto de la empresa Turismo y Planificación, como gerente del Consorcio de Bomberos.

“Y todo ello con la complicidad y el beneplácito de Ciudadanos. A pesar de que PP y Ciudadanos acordaron en el pacto de investidura la revisión de las gerencias en los entes vinculados a Diputación y la transparencia en la valoración curricular de sus gerentes, el PP sigue colocando a afines prácticamente en todos los entes vinculados a la Diputación. Lejos de dar marcha atrás, el PP está ahora dispuesto a meter un nuevo gol por la escuadra a Ciudadanos, esta vez en el Patronato de Recaudación”, ha concluido.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad