image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Ruiz Espejo exige al Gobierno que deje de empobrecer a los pensionistas y aumente las pensiones conforme al IPC
Denuncia que el PP está dejando a cero los 70.000 millones de euros que Zapatero dejó en el fondo de reserva de las pensiones
15 de diciembre de 2017
foto de la noticia
15/12/2017 - José Luis Ruiz Espejo y Francisco Martínez en el acto de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Málaga
Alta Resolucion

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy al Gobierno “que deje de empobrecer” a los pensionistas y aumente las pensiones conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC). Así, el líder socialista ha denunciado que el próximo año las pensiones volverán a subir en torno al 0,25%, por debajo del IPC ya que los precios subirán en torno al 2%, lo que provocará un año más la devaluación de las pensiones desde que gobierna Rajoy “y aumentará las dificultades de nuestros pensionistas de llegar a fin de mes”.

“Desde el PSOE no estamos de acuerdo con la reforma de las pensiones del PP de 2013, no estamos de acuerdo con que no se consensuara dentro del Pacto de Toledo y vamos a seguir reivindicando un acuerdo entre los agentes políticos, sociales y económicos para que las pensiones se actualicen según lo que sube el IPC”, ha dicho antes de participar en un acto en el que la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Málaga homenajeaba a sus nuevos jubilados.

Así, Ruiz Espejo ha afirmado que “no se puede permitir que los 70.000 millones de euros que el Gobierno socialista de José Luiz Rodríguez Zapatero dejó en el fondo de reserva para en las épocas de dificultades contribuir al mantenimiento de las pensiones se haya agotado en los años de gobierno de Rajoy y del PP”. “No podemos permitir que no haya garantía de sostenibilidad para las pensiones y que éstas se pretendan privatizar”, ha subrayado.

“No se puede poner en riesgo el sistema público de pensiones como está haciendo el PP, porque se pondrá en riesgo el futuro de los pensionistas de ahora y el futuro de los trabajadores y trabajadoras de ahora, que no tendrán una pensión digna que pueda resolverles su vida cuando lleguen a la jubilación”, ha señalado.

Ruiz Espejo ha explicado que los 260.000 pensionistas de la provincia de Málaga cobran una pensión media de 847 euros, por debajo de los 925 euros de media en España, y ha señalado que “queda mucho trabajo por hacer desde las administraciones, las organizaciones políticas y sindicales”, para conseguir pensiones justas para aquellos que han trabajado y cotizado durante toda su vida, una reclamación que ha asegurado, hace suya el PSOE de Málaga.

“El PSOE va a ser reivindicativo con el sistema público de pensiones y va a seguir junto a los sindicatos en sus movilizaciones para defender la actualización de las pensiones con el IPC, una subida que hay que mantener para que los pensionistas no sigan perdiendo poder adquisitivo. Es nuestra hoja de ruta y nuestra agenda social e institucional, buscando el consenso dentro del marco del Pacto de Toledo”, ha concluido.

boton
image
bullet
ENERO
2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad