image
Conoce los principales órganos del Partido y sus miembros en la provincia de Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PP se niega a poner en marcha el centro comarcal de alzheimer de Antequera

El PSOE apuesta porque este centro forme parte de la red provincial de centros de alzheimer
11 de enero de 2018
foto de la noticia
11/01/2018-Manuel Chicón, Antonia García y Deborah León en Antequera
Alta Resolucion

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga se niega a poner en marcha el centro comarcal de alzheimer de Antequera. Así lo han denunciado hoy en una visita al municipio los diputados provinciales del PSOE Manuel Chicón y Antonia García junto a la concejala socialista en Antequera, Deborah León.

Chicón ha explicado que se trata de centro de alzheimer que cuenta con el edificio finalizado y con el equipamiento correspondiente, pero que no ha llegado nunca a abrir “por falta de voluntad política del PP” para ponerlo en funcionamiento. “Siete años después de que el PP empezara a gobernar la ciudad de Antequera y la Diputación sigue siendo incapaz de poner en marcha un centro que daría servicio a los enfermos y enfermas de alzheimer de Antequera y su comarca. Siete años de mentiras, falsos anuncios e indecisión para poner en marcha una iniciativa importante para el progreso social de Antequera”, ha asegurado.

Al tiempo, ha afirmado que el PP durante estos años “ha desoído” toda y cada una de las propuestas que tanto el PSOE como los diferentes colectivos de Antequera han dado para solucionar este asunto. “Ante la pasividad del alcalde de Antequera y del presidente de la Diputación, los socialistas actuamos tomando decisiones y aportando iniciativas que contribuyan a la apertura de este centro”, ha dicho Chicón.

En este sentido, ha explicado que el grupo socialista en la Diputación ha presentado una enmienda para la creación de una partida de 175.000 euros en el presupuesto de 2018 procedente de la partida de 2 millones de euros destinada por el PP a reformar la plaza de toros para realizar un transferencia al Ayuntamiento de Antequera que permita la puesta en marcha del centro comarcal de atención a personas con alzheimer.

La enmienda ha sido rechazada por el PP con la complicidad de Ciudadanos. “Lamentablemente, hemos vuelto a ver la verdadera cara del PP votando en contra de esta propuesta. Esta negativa es una muestra clara de que no quieren acometer la apertura de este centro. Sin duda, esta actitud es el reflejo de la inacción de Bendodo y Barón ante este tema, ya que no son capaces de abrir este centro”, ha asegurado.

“El alcalde no es capaz de sacar el concurso para la gestión del centro prometido en 2014, ya que incluso él mismo afirma que no hay empresas interesadas en la gestión. Además, ha rechazado que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Antequera y Comarca (AFEDAC) puedan disponer del edificio para dar servicio a sus usuarios”, ha señalado.

Chicón ha recordado que la Diputación subvencionó la construcción de este centro cuando gobernaba el PSOE la institución con una cantidad de 240.000 euros. En este sentido, ha aludido a la responsabilidad que tiene la institución con el centro y a la propuesta del Grupo Socialista para que este centro pase a ser de carácter comarcal y se incluya dentro de la red provincial de centros comarcales de alzheimer al igual que el de Benalmádena y Coín.

Por su parte, la diputada provincial Antonia García, ha criticado la “política de desmantelamiento” del PP en los Centros de Atención Especializada y de recortes, congelación de gasto corriente y disminución del personal.

En este sentido, ha explicado que desde 2011 el PP ha recortado el gasto corriente para las residencias de mayores en un 34,46%; que los centros de personas con discapacidad psíquica llevan con sus partidas congeladas en gasto corrientes desde hace años; que en las residencias de mayores y los centros de personas con discapacidad psíquica no ha entrado un nuevo usuario en los siete años de gobierno del PP en la Diputación; que el PP ha cerrado la residencia de mayores de Colmenar, que se ha convertido en un cuartel de la Guardia Civil; que el PP ha clausurado la atención temprana del centro de personas con discapacidad psíquica Virgen de la Esperanza y ha abandonado el centro para personas con discapacidad psíquica de Guadalmedina. Asimismo, ha criticado que el PP se ha negado a ampliar la residencia de mayores de Archidona en el edificio colindante a las instalaciones actuales, adquirido para tal fin por la Diputación cuando gobernaba el PSOE y a colaborar con los ayuntamientos de la provincia para poner en marcha o sufragar residencias de mayores o centros comarcales de alzheimer.

“El Grupo Socialista ha presentado un paquete de enmiendas a los presupuestos de 2018 para mejorar y ampliar la red de Centros de Atención Especializada dependientes de la Diputación de Málaga, así como para apoyar la creación de una red comarcal de centros de alzheimer y residencias de mayores en la Axarquía y la Serranía de Ronda”, ha señalado la diputada.

García ha recordado que estas enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos de 2018 han sido rechazadas con el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de IU y Málaga Ahora. “El PP ha mostrado su insensibilidad con las personas que más necesitan de las políticas sociales y ha vuelto a dar la espalda a las propuestas de los socialistas. Con nuestras enmiendas pretendemos que el dinero que el equipo de gobierno del PP en la Diputación destina a los toros se dedique a lo que realmente importa: las personas”, ha concluido.

boton
image
bullet
ENERO
2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad