image
Conoce a nuestros representantes en los principales órganos parlamentarios.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
El PSOE exige a PP y Podemos que dejen de deteriorar la imagen de la sanidad pública en Andalucía
Miguel Ángel Heredia a Moreno Bonilla: “Si quiere mejorar la sanidad pública andaluza que tenga la decencia política de ir a Rajoy a pedirle que retire el recurso de las 35 horas ante el Tribunal Constitucional”
27 de julio de 2017
Fuente:
foto de la noticia
27/07/2017 - Miguel Ángel Heredia en rueda de prensa
Alta Resolucion

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy a PP y Podemos que dejen de deteriorar la imagen de la sanidad pública en Andalucía tras la rueda de prensa de parlamentarios andaluces del PP en el hospital de Antequera y de la responsable de Podemos Andalucía en un hospital de Jaén. “Andalucía tiene una gran sanidad pública y el PP sólo quiere hacer negocio con ella, porque el PP siempre ha apostado por una sanidad privada”, ha dicho.

En este sentido, Heredia ha pedido a Moreno Bonilla “que en lugar de manifestarse por una mejor sanidad pública lo que tenía que tener es la voluntad política y la decencia de irse a la puerta de la Moncloa y exigirle a Rajoy que retire el recurso de las 35 horas ante el Tribunal Constitucional”. Así, ha recordado que en Andalucía hay 3.100 empleados públicos más que trabajan en la sanidad gracias a esta medida del Gobierno de Susana Díaz. “Que Moreno Bonilla le diga a Rajoy que basta de castigar a Andalucía, a los andaluces y a los empleados públicos”, ha subrayado.

El dirigente del PSOE ha asegurado que el recurso del Gobierno de Rajoy contra las 35 horas semanales en la administración andaluza constituye “un auténtico despropósito”. “El Gobierno ha puesto un recurso y es el Gobierno y es el único que puede solucionar este desaguisado, y le pido hoy a Moreno Bonilla que tenga la valentía política de pedir una solución para dejar de machacar a 270.000 empleados públicos en Andalucía y se está cargando las posibilidades de empleo de entre 7.000 y 10.000 personas”, ha dicho.

Desde el PSOE han señalado que la jornada de 35 horas, implantada en Andalucía desde enero, “no se puede ahora eliminar nueve meses después”, instando al Gobierno a una ronda de contactos con las comunidades autónomas para dejar sin efecto la suspensión de la medida y extender las 35 horas a todas las comunidades del Estado. “Es lamentable que el Gobierno de Rajoy haya dejado pasar 9 meses para poner un recurso sin mantener ninguna reunión, agotando el plazo sin diálogo con la Junta de Andalucía”, ha declarado.

Heredia ha criticado que el Gobierno central, cuando recurrió idéntica medida en el País Vasco, en ningún momento solicitó la suspensión de la aplicación de las 35 horas, y también que el Gobierno “está empecinado en ir contra un decreto que implanta una medida que él mismo quiere empezar a aplicar en sólo tres meses”. “En septiembre el Gobierno andaluz trasladará al Constitucional los argumentos políticos, jurídicos y organizativos que respaldan la competencia de la comunidad autónoma en la materia. Los empleados públicos andaluces no se merecen ningún retroceso en sus condiciones laborales”, ha anunciado.

“Moreno Bonilla tendría que explicar qué ha hecho para defender a los andaluces y andaluzas en Madrid, porque o no ha hecho nada, o no pinta nada en el PP. Debe dar explicaciones no sólo a los 250.000 empleados públicos andaluces, sino también a las 7.000 personas cuyos puestos de trabajo están en peligro y, en definitiva, a toda la ciudadanía. Moreno Bonilla dice que él es partidario de que se levante la medida cautelar y que no se suspendan las 35 horas de los trabajadores públicos andaluces, pero no hace nada para impedirlo, no mueve un músculo en favor de Andalucía, y sigue atacando y responsabilizando a la presidenta por una decisión absurda e injusta con nuestra tierra que ha tomado en exclusiva”, ha dicho. “Los socialistas vamos a apoyar al Gobierno andaluz en su reclamación al Ejecutivo de la Nación para que reclame el levantamiento de la suspensión cautelar sobre las 35 horas, que acepte el diálogo y la búsqueda conjunta de una salida a este callejón en que ha metido a la comunidad con su recurso”, ha concluido.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad