image
Conoce a nuestros representantes en los principales órganos parlamentarios.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Los socialistas malagueños aprueban la creación de la figura del Defensor del Militante
El PSOE de Málaga reivindica la socialdemocracia, el feminismo y las políticas sociales en su Congreso Provincial
21 de octubre de 2017
foto de la noticia
21/10 /2017 - Comisiones del Congreso Provincial del PSOE de Málaga
Alta Resolucion

El PSOE de Málaga ha reivindicado la socialdemocracia, el feminismo y las políticas sociales en su Congreso Provincial. Los socialistas malagueños han debatido las más de 100 enmiendas presentadas por la militancia socialista a la Ponencia Marco en dos bloques: el político, económico y social, y el de modelo de partido.

En el primero de los casos se han aprobado 82 enmiendas que ponen el acento en reforzar la socialdemocracia en un momento muy complicado por la aparición de nuevas formaciones políticas y los retos como consecuencia de la crisis económica.

En este sentido destaca que el PSOE de Málaga que acaba de renovarse incide en la recuperación de valores y principios y para ello pretende acercarse a la ciudadanía para conocer sus demandas y darles respuestas partiendo siempre de los principios de igualdad, justicia, fraternidad y solidaridad de todos y todas las ciudadanas.

La igualdad y el feminismo representan el pilar sobre el que girarán todas las áreas y contenidos de los programas desarrollados por los socialistas malagueños, creándose asimismo la secretaría de Lucha contra la Violencia de Género o la Escuela de Feminismo, manteniendo en este sentido la lucha contra políticas desarrolladas por el PP.

Los socialistas han acordado elaborar los presupuestos teniendo en cuenta la perspectiva de género. La defensa de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva aprobada por el Partido Socialista, la apuesta por la Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género son otras de las políticas aprobadas en el Congreso Provincial.

Por otra parte el documento marco aprobado aboga por estrechar los lazo con las entidades incluidas dentro del movimiento LGTBI así como derogar la reforma laboral del PP tan negativa para los trabajadores, la defensa de la Autonomía Local de Andalucía y la puesta en valor del Ingreso Mínimo Vital aprobado por el gobierno de Susana Díaz y que se ha incluido en los presupuestos de la Junta para el año 2018.

Las políticas sociales, educativas y medioambientales también tendrán un impulso al insistir en la universalización de la educación 0-18 años, la apuesta por las clausulas sociales en la contratación con empresas, el fomento de las cooperativas, el ecosocialismo y el retorno del talento emigrado, que se ha visto obligado a exiliarse por las políticas de recortes emprendidas por el gobierno del Partido Popular.

El proyecto que encabeza la nueva Comisión Ejecutiva Provincial liderada por José Luis Ruiz Espejo va a apostar decididamente por reforzar el contacto con la universidad y los centros educativos para conocer las inquietudes de los jóvenes, proporcionarles información sobre las medidas desarrolladas por el ejecutivo de Susana Díaz y lograr que la formación socialista vuelva a ser el referente juvenil para aquellas personas de izquierdas que actualmente no tienen al Partido Socialista como su opción política, pero ideológicamente están en sintonía.

En cuanto al modelo de partido, los socialistas malagueños han aprobado 22 enmiendas, un 92 por ciento de las presentadas. Los socialistas malagueños han reivindicado el papel que deben tener los militantes en el PSOE de Málaga. En este sentido, el PSOE de Málaga ha aprobado la creación del Defensor del Militante, que se encargará de conocer las principales preocupaciones que tienen los afiliados socialistas y canalizará sus demandas para que puedan llegar a los diferentes órganos de dirección. Se trata de una figura que pone énfasis en la cercanía a los compañeros y compañeras que militan en el Partido Socialista y tienen reivindicaciones que contribuirán a fortalecer el proyecto socialista en la provincia.

Los socialistas malagueños han considerado que el proyecto socialista debe volver a ser atractivo para los ciudadanos y eso pasa por un partido donde los responsables públicos rindan cuentas antes los militantes y puedan dar a conocer el trabajo que realizan, las propuestas que presentan y puedan trasladar muchas de sus demandas.

De este congreso provincial del PSOE de Málaga sale un proyecto donde la participación de los y las militantes sea clave y donde la unidad en la acción política desde la pluralidad representan un factor clave para que el socialismo sea la fuerza dominante en ayuntamientos como el de Málaga o la Diputación Provincial.

boton
image
bullet
ABRIL
2018
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad