image
Conoce a los y las jóvenes que forman parte de JSA Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
JSA apoya la huelga en contra de los ataques del PP a la educación pública
Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) apoyará y participará en la huelga y las movilizaciones en contra de los ataques del PP a la educación pública convocadas por las asociaciones y sindicatos de estudiantes
16 de octubre de 2012
foto de la noticia
José Carlos Durán y David Ruiz, en rueda de prensa
Alta Resolucion

Tal y como ha anunciado hoy su secretario general, José Carlos Durán, en el transcurso de una rueda de prensa en Málaga, “lucharemos con los estudiantes por una universidad pública y de calidad porque entendemos que la educación no es un privilegio sino que es un derecho que tenemos que disfrutar y defender entre todos”.

“Debido a las medidas del PP estamos teniendo uno de los inicios de curso más duro de la historia de nuestro país”, ha denunciado Durán. Así, se ha referido al recorte del 14% en educación en los Presupuestos Generales del Estado, el recorte del 3,8% en becas y ayuda al estudio y a las subidas de las tasas universitarias. “Rajoy pretende desalojar de la universidad a los jóvenes de familias más humildes y con más necesidades y que solo pueda acceder a la universidad las clases más pudientes”, ha dicho.

Al mismo tiempo, Durán ha condenado las declaraciones del ministro Wert que recientemente llamaba irresponsables a aquellos padres que se van a manifestar o que han apoyando la huelga en educación. “Irresponsable no son los padres que luchan por la educación de sus hijos, sino el ministro que pretende dejar a toda una generación sin educación”, ha declarado.

El secretario general de los jóvenes socialistas andaluces ha valorado, por contra, el “fuerte compromiso” de Griñán con la educación. “Desde el Gobierno andaluz se está luchando para que ningún joven independientemente del nivel de renta que tenga su familia se pueda quedar sin poder estudiar. Por eso, en Andalucía para la primera y segunda matriculación aplicamos la subida mínima exigida por Rajoy a las tasas universitarias a diferencia de otras comunidades gobernadas por el PP y esto hace que la media de matriculación en Andalucía sea de 770 euros mientras que en Madrid es de 1700 euros”, ha explicado.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, David Ruiz, ha denunciado que “el PP está secuestrando el futuro de los jóvenes malagueños con una política atroz en la que nos ponen trabas a nuestra formación y desarrollo social y profesional”.

“El Gobierno de Rajoy ha vinculado la renta de las familias a sus posibilidades de educación mientras recorta en un 50% las becas Erasmus y aplica unos recortes sin precedentes que sitúan la inversión en educación a principios de los años 80”, ha criticado.

“El PP ha convertido el sistema educativo en doctrinal y para las élites, poniendo en riesgo las becas Erasmus para 780 jóvenes este año y eliminando la posibilidad a otros 3000 a acceder a los cursos de cualificación profesional en la Formación Ocupacional para que tuvieran un oficio al tiempo que se sacaban el Graduado de la ESO”, ha informado.

“Ante estos recortes, desde JSA Málaga no vamos a quedarnos con los brazos cruzados y por eso pedimos a los jóvenes de nuestra provincia a que salgan a la calle y digan \'No\' a este futuro que nos quieren imponer desde el PP”, ha concluido.

boton
image
bullet
NOVIEMBRE
2017
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
imagen
boton
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad