image
Conoce a los y las jóvenes que forman parte de JSA Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
Heredia: “Los jóvenes que están en el extranjero tienen el compromiso de Susana Díaz de facilitar su regreso a Andalucía”
“En estas elecciones autonómicas se elige entre quienes callan ante los desmanes de un Gobierno insensible y entre quienes alzamos la voz”, asegura
20 de febrero de 2015
foto de la noticia
20/02/2015 - Noelia Suárez, José Carlos Durán y Miguel Ángel Heredia, en rueda de prensa
Alta Resolucion

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que los jóvenes que están en el extranjero “tienen el compromiso de Susana Díaz de facilitar su regreso a Andalucía”. En rueda de prensa junto al secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, y la secretaria JSA-Málaga, Noelia Suárez, Heredia ha explicado que mañana termina el plazo para que los andaluces y andaluzas que residen en el extranjero soliciten el voto para las elecciones al Parlamento Andaluz.

“Son los mejores embajadores de nuestra tierra y que contribuyen desde fuera a que Andalucía sea una tierra de talento, de esperanza y de futuro”, ha dicho Heredia, que ha recordado que son en total 240.000 personas con derecho a voto, una parte importante, jóvenes. En este sentido, ha destacado que estos jóvenes “tienen el compromiso personal de la Presidenta de la Junta de facilitar su regreso a Andalucía, porque Andalucía no se puede permitir perder talento”. “Necesitamos que regresen y sigamos entre todos demostrando, que aquí hacemos las cosas de otra manera, luchando día a día contra la desigualdad y manteniendo los servicios sociales que cohesionan nuestra sociedad”, ha dicho.

Según Heredia, la crisis y las duras medidas de recorte del Gobierno “insensible” del Partido Popular, “del que formó parte el candidato del PP a la Junta de Andalucía”, han expulsado a 26.323 andaluces y andaluzas entre 2013 y 2014. A día de hoy, 248.012 andaluces y andaluzas residen en el extranjero, un 10,6% más que en 2013. Si hablamos de la provincia de Málaga, 3.474 malagueños y malagueñas han engrosado el número de residentes en el mundo, que alcanza los 50.544 malagueños, un 6,8% más. “A esa realidad Susana Díaz no es ajena. Porque le importa Andalucía y los andaluces, vivan donde vivan. La presidenta ha anunciado que este mes se pondrá en marcha el plan del retorno del talento en Andalucía, porque son nuestros jóvenes, hemos invertido mucho en ellos y queremos que vuelvan, aquí es donde tienen que estar”, ha resaltado.

Heredia ha denunciado que la derecha “ha abandonado a nuestros jóvenes, y ha machacado sistemáticamente sus oportunidades”. Así, ha recordado que la reforma laboral del Gobierno de Rajoy ha provocado que el 25% de los contratos que se firmen sean de menos de una semana y uno de cada tres trabajadores cobren menos de 648 euros. “Los embajadores de Rajoy en Andalucía, con Moreno a la cabeza, han apoyado ese recorte de la igualdad de oportunidades. En estas elecciones autonómicas se elige entre quienes callan ante los desmanes de un Gobierno insensible y entre quienes alzamos la voz”, ha asegurado.

Por ello, ha animado a la participación. “La presidenta Susana Díaz ha convocado estas elecciones para dar voz a los andaluces y andaluzas, para que escriban su futuro. Somos conscientes de que votar desde el exterior tiene mayores dificultades, sabemos que hay que eliminar el voto rogado, y nos comprometemos a eliminarlo en cuanto podamos”, ha dicho.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad