image
Conoce a los y las jóvenes que forman parte de JSA Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
JSA lanza la campaña #PPrecariedadLaboral para denunciar las políticas del PP que han expulsado a los jóvenes del mercado de trabajo
La joven formación socialista lamenta que el mandato de Rajoy \"nos esté robando nuestra oportunidad de crear un proyecto de futuro\", ha dicho José Carlos Durán

\"El empleo que se está generando en la capital es precario, no podremos salir de una forma justa y real de la crisis\", ha criticado Silvia Cabrera
19 de junio de 2015
foto de la noticia
19/06/2015 - José Carlos Durán, en rueda de prensa
Alta Resolucion

Las Juventudes Socialistas de Andalucía han presentado hoy una campaña contra las políticas del PP que expulsan a los jóvenes del mercado laboral, una situación que ha provocado que más de 700.000 jóvenes hayan abandonado nuestro país en búsqueda de empleo. \"El PP nos está robando nuestra oportunidad de crear un proyecto de futuro, somos la generación mejor formada y preparada de la historia de España, lejos de poner alguna medida para intentar que vuelvan, nos insulta diciendo que se trata de movilidad exterior o espíritu aventurero o les retiran la tarjeta sanitaria\", ha dicho su secretario general, José Carlos Durán, que ha estado acompañado de la secretaria de Empleo de JSA Málaga capital, Silvia Cabrera, y del secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia.

En este sentido, Durán ha recordado que más del 50% de los jóvenes de nuestro país están en situación de desempleo, una circunstancia agravada en la provincia de Málaga ya que el 90% de los nuevos contratos firmados son temporales. \"El PP nos ha obligado a tener que elegir entre dignidad y trabajo, el seiscientoeuroismo se ha instalado como sueldo base de más de 4,2 millones de trabajadores en nuestro país\", ha dicho Durán, que ha calificado como de demoledor el que Rajoy haya permitido que estos empleados estén en el umbral de la pobreza. \"Los socialistas queremos erradicar esta situación derogando la reforma laboral y apostando en el empleo estable con especial interés en el que se genera en nuevos nichos de mercado como las energías renovables\", ha concluido.

De igual forma, la secretaria de empleo de JSA Málaga capital, Silvia Cabrera, ha criticado que sean los jóvenes el grupo de edad más afectado por los recortes y la precariedad laboral. \"Más del 30% de los jóvenes entre 16 a 29 años están en riesgo de exclusión social\", ha dicho Cabrera, que ha recordado que la reforma laboral de Rajoy ha conllevado salarios miserables a lo que une que seamos el país con una de las tasas de desempleo joven más altas de la UE, con el 49,6%. Solo en la capital 15.000 jóvenes están en situación de paro con un 94,7% de los nuevos contratos generados el mes pasado de carácter temporal. \"El empleo que se está generando en la capital es precario, no podremos salir de una forma justa y real de la crisis\", ha concluido.

Propuesta socialista en el Congreso contra la pobreza infantil y la exclusión social

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha criticado la situación de \"olvido y abandono laboral\" al que Rajoy ha sometido a los jóvenes malagueños y malagueñas. Para combatirlas, el líder socialista ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una moción en la que reclama al Gobierno que sitúe la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el centro de la agenda política.

\"Hay más de 13 millones de personas en riesgo de pobreza, es indecente que España esté a la cabeza de la pobreza infantil en la UE, por eso exigimos un Plan de lucha contra la pobreza y contra la exclusión social de la infancia, acordado con las fuerzas políticas, las comunidades autónomas y las organizaciones sociales\", ha dicho Heredia durante su intervención, al tiempo que ha criticado que el plan de familias aprobado por el PP es un brindis al sol porque no tiene asignación presupuestaria ni tampoco medidas concretas que luchen contra la pobreza infantil.

Este plan, que se debatirá el próximo martes en le Pleno de la Cámara Baja, estaría dotado de la financiación suficiente e incluirá medidas para mejorar las rentas familiares como el incremento del salario mínimo, la extensión de la protección por desempleo o la subida de las pensiones, además de garantizar los derechos de la infancia, impedir los efectos negativos de los recortes en atención sanitaria, educación y servicios sociales, y garantizar los suministros a las familias en situación de pobreza energética. \"Las prioridades para el PP han sido salvar a los bancos, ayudar a las grandes rentas y a los defraudadores de este país, las prioridades de un gobierno decente habrían sido las de apoyar a las familias y luchar contra la pobreza infantil\", ha concluido.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad