image
Conoce a los y las jóvenes que forman parte de JSA Málaga.
boton
boton
boton
image
Suscríbete y recibirás nuestras publicaciones en tu correo electrónico.
image
Entra y forma parte de nuestra red de ciberprogresistas en la provincia de Málaga.
boton
image
Consulta las sedes del PSOE en nuestra provincia.
boton
boton
image
Para ver correctamente algunos de los contenidos pdf es necesario tener instalado Acrobat Reader icono
Para ver correctamente algunos de los contenidos flash es necesario tener instalado Shockwave Player
icono
Creative Commons License
Homepage/Web del PSOE de Málaga está protegida por la licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España.
Creada por el Departamento de Comunicación Multimedia del PSOE de Málaga.
Los permisos de esta licencia están disponibles en PSOE de Málaga.
JSA destaca la apuesta del gobierno de Susana Díaz por la educación pública y de calidad
“Medidas como la bonificación de las matrículas universitarias son la manera de hacer país de los y las socialistas”, afirma su secretario general, José Carlos Durán
09 de junio de 2017
foto de la noticia
09/06/2017 - José Carlos Durán en la Universidad de Málaga
Alta Resolucion

Juventudes Socialistas de Andalucía ha destacado en la Universidad de Málaga la apuesta que está realizando el gobierno de Susana Díaz por proteger los derechos de los y las estudiantes y por defender una educación pública y de calidad.

En el acto ha participado el secretario general de JSA, José Carlos Durán, que ha recordado que “los y las socialistas entendemos la educación como un derecho fundamental que ayuda a desarrollar el resto de derechos y permite que hombres y mujeres puedan salir de situaciones de exclusión social o desigualdad gracias a su propio esfuerzo”.

“Por eso el gobierno andaluz ha protegido los derechos de los y las estudiantes con una serie de medidas: por un lado tenemos las tasas universitarias más bajas de todo el país, haciendo que el joven que quiera estudiar una carrera en Andalucía pague la mitad que en Madrid o hasta tres veces menos respecto a Cataluña. Igualmente nuestra comunidad autónoma cuenta con becas como las del B1 de idiomas que le va a posibilitar la obtención de la titulación universitaria y abrirle puertas en el marcado laboral o el complemento a las becas Erasmus para asegurar el aprendizaje en el idioma y la igualdad de oportunidades”, señala Durán.

“La última de las medidas anunciadas por la presidenta Susana Díaz y que ha contado con el consenso de todos los partidos políticos, la bonificación del 99 por ciento de las matrículas universitarias, tanto en grados como masters, va a permitir que la universidad sea prácticamente gratuita en las ocho provincias andaluzas”, recuerda Durán, para el que medidas como ésta “son la manera de hacer país de los y las socialistas”.

Para el secretario general de JSA “Andalucía es nuevamente el referente nacional en la apuesta por que todos y todas las estudiantes, con independencia de su nivel de renta, puedan estudiar y llegar hasta donde ellos mismos deseen. Los y las socialistas seguimos defendiendo una educación pública y entendemos la educación como un derecho y no como un privilegio como quiere convertirla el Partido Popular”.

boton
image
bullet
SEPTIEMBRE
2017
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Red PSOE Malaga
boton
image
image
Redes destacadas...
Flickr
Facebook
Twitter
You Tube
Redes Afines
Enlaces de interés
PSOE-A de Málaga. C/ Fernán Núñez, 16. Tlf: 952980000 (centralita) y Fax: 952980001. 29002 Málaga.
Pueden dirigir sus dudas y/o sugerencias al correo eletrónico: info@psoemalaga.es. Política de privacidad